Elias Jaua asegura que el Carné de la Patria les ha dado buena información

FOTO: SUNOTICIERO.COM

El vicepresidente para las Misiones Sociales, Elías Jaua, explicó que las jornadas del carnet de la Patria han arrojado buena información en las misiones, tratando de solventar las necesidades de las comunidades.

Jaua señaló que cada día se perfecciona más apoyándonos en la tecnología de información la necesidad de cada hogar y cada familia. “El viernes 10 ministros de gabinete social y territorial nos desplegamos en Valles del Tuy, entregamos 2000 tarjetas, casa por casa y abordamos temas comunitarios en servicios”. dijo en una entrevista para Unión Radio.

“En la política que hemos orientado en sanar las heridas de la guerra económica y de los intentos de desestabilización, las zonas de las pobreza extrema donde se prioriza a las mujeres solas, los desempleados, los adultos mayores –que son pocos-, verificamos problemas de agua, de salud, es un trabajo quirúrgico pero la idea es crear un sistema. Vamos a ir modelando una escuela de atención al pueblo a través del carnet de la Patria”.

A nivel nacional se ha conformado el sistema nacional de misiones. Se le dará prioridad a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que las comunidades se organicen y se distribuyan los alimentos. Luego Barrio Adentro 100%, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la protección por la tarjeta Hogares de la Patria.

SUNOTICIERO.COM