Luis Lozano Jr. uno de los rostros nuevos de Pariaguán

Prepara su nueva producción musical para la que ha reunido un material selecto de varios compositores y de su propia firma

CARLOS SAN DIEGO

En nada sorprende que Luis Lozano Jr., sea uno de los nuevos fundamentos de la música llanera naturales de Pariaguán, estado Anzoátegui. No sorprende porque procede de una raíz que con el alma se ha dedicado a cultivar este género.

Luisito Lozano, como también se le conoce, nació el 11 de septiembre de 1980, fruto de la unión de Yudith Monrroy y Luis Lozano, de donde también nacieron Luify, Yudimar y Cielo.

Los festivales escolares marcan sus primeras páginas en el canto. Tenía cinco años de edad cuando representó a la escuela Romualdo Delfín Gómez en el festival Cantaclaro. Conquistó el primer lugar. Cursando el bachillerato compite en el festival Voz Pintosalinense de Pariaguán, donde también gana. Luego participa en El Tigre, estado Anzoátegui donde también triunfa. Con este aval defiende a la zona sur de Anzoátegui en la edición regional del festival Voz Nacional Estudiantil y queda para representar al estado en la edición nacional de este festival que se celebró en Guanare, estado Portuguesa. Se adjudicó el tercer lugar.

Su data en los festivales incluye también el Panoja de Oro con el primer lugar en mejor tema en estilo pasaje sabanero, en Valle de La Pascua, estado Guárico; tercer lugar en el Mapire de Oro y primer lugar en el Santa Ana de Oro, ambos en Anzoátegui.

Participa en la grabación de la producción discográfica colectiva “Pariaguán le canta a Venezuela”, coordinada por el maestro Alí Aular. Después incursiona en el disco “Dinastía” grabado por su padre Luis Lozano y su tío Santos Lozano, bajo la dirección del maestro Alexis Ojeda.

Su primer proyecto individual fue una producción discográfica de doce canciones, donde incluye la pieza “Amor profundo” del malogrado cantautor Miguel Zurita. Esta canción lo elevó en el ámbito nacional, dándole la oportunidad de presentarse en eventos junto a Reynaldo Armas, Alejandro Rondón, Francisco Montoya, Isaac Rondón. Andrés Rivas y “el tigrito de Mata Negra”.

Su segunda producción discográfica solista es “Disputa de sentimientos”, que reafirma el camino de su consagración como cantante de la música llanera. Este pasaje fue escrito por el mismo Luis Lozano Jr.

Se encuentra en la preparación de su nuevo trabajo discográfico, con apoyo de la promotora Jemaiva Marín y su empresa JM Promociones, con un material selecto de reconocidos compositores y de su propia firma.