Deliciosa torta de galletas y flan cubierta de chocolate

FOTO: INFORME21.COM

Receta de Tarta de Galletas y Flan cubierta de Chocolate, la clásica tarta de cumpleaños de las abuelas súper fácil de hacer siguiendo el paso a paso que tienes a continuación.

Ingredientes para hacer la Tarta de Galletas y Flan:

± 500 grs de galletas tostada (tipo María o Vocación pero rectangulares, según el país Manón, Imperiales, etc etc)

1 vaso de leche para mojar las galletas

Cajita o sobres de Flan para 1 litro de leche, en España son 2 sobres, en otros países mirar por la cantidad de leche, suele ser una cajita de 8 porciones.

A veces el flan no trae azúcar por lo hay que añadir la cantidad que indique el fabricante (yo puse 6 cucharadas en total).

1 litro de leche entera

200 ml de nata para montar 35% MG (crema de leche)

200 grs. de chocolate amargo / de postres o repostería

1 cucharada de mantequilla (manteca)

Preparación

Para hacer la tarta necesitas una fuente o molde rectangular o cuadrada bien grande y con bordes altos para que contenga el flan líquido. Yo usé una que tengo de Ikea tipo Pyrex que mide 25 x 35 cm.

Hacer una primera base de 2 pisos de galletas mojadas en leche. Tienen que estar bien mojadas pero sin que se rompan ni estén ensopadas en leche. Por el tamaño de mi fuente y las galletas en mi caso son 3 galletas de ancho por 7 de fondo = 21 galletas en cada capa.

Tip: es conveniente medir primero las galletas en seco, ponerlas en el molde y acomodarlas según quepan mejor en sentido horizontal o vertical. Cuando ya lo tengas claro entonces proceder a mojarlas y hacer la base de 2 capas de galles.

Cuando ya tienes la base lista proceder a preparar el flan siguiendo las instrucciones del fabricante. El flan en España no trae azúcar. Se tiene que disolver el polvillo de los 2 sobres + las cucharadas de azúcar indicadas en el envase en un poquito de leche, añadir poco a poco la leche suficiente para disolver todo y que no quede ningún grumo.

Poner a hervir el resto de leche y antes que rompa el hervor añadir la mezcla de flan y azúcar disuelta en leche y sin dejar de revolver esperar que rompa el hervor. Apagar el fuego y verter el flan en el molde sobre la capa de galletas. Si alguna galleta sube y flota no te preocupes que no pasa nada, suele pasar.

Deja que se enfríe un poco el flan y a continuación cúbrelo con otras 2 capas de galletas bien mojadas en leche. Yo en total usé 84 galletas.

Ahora queda sólo hacer la cobertura que es una Ganache de Chocolate. En un wok, cacerola o cazo calentar la nata o crema de leche. Antes que rompa el hervor retirar del fuego y añadirle la mantequilla y el chocolate que tendrás previamente troceado grosso modo a cuchillo.

Dejar un minuto que se temple el chocolate y comenzar a revolver hasta que se derrita e integre el chocolate completamente.

Así en caliente cubrir la tarta completamente llegando a todos los rincones y hendiduras.

Dejar templar unos minutos y meter al frigorífico (heladera) un mínimo de 2 horas antes de servir.

INFORME21.COM