Oficialistas y opositores marcharon pacíficamente este 19 de abril

Yemmy Jiménez
El Tigre. Como estaba previsto, este miércoles 19 de abril, tanto chavistas como opositores colmaron las principales avenidas de la ciudad, unos para conmemorar el 207 aniversario del primer grito de la independencia, además de defender la revolución y otros buscando un cambio de gobierno para resolver la crisis que atraviesa el país.
La concentración que se realizó en la avenida Libertador (antigua Winston Churchil), en las inmediaciones del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, contó con la participación de todos los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en El Tigre, representación de diversos gremios, como el de abogados, profesores, maestros, médicos, quienes junto a la sociedad civil recorrieron las avenidas bajo la consigna de un cambio ya para el país.
El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero,  recordó que la marcha de oposición, tenía 4 peticiones básicas, que es la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la liberación de los presos políticos, que se acepte la ayuda humanitaria y elecciones generales para el 2017.
El doctor Antonio Moreno, miembro de la sociedad civil, invitó a los asistentes en la manifestación, a seguir la lucha de calle con la frente en alto, resaltando que la Venezuela de antes era mucho mejor que la de ahora, donde como médico podían ofrecerle salud a un pueblo enfermo y en la actualidad es imposible, “por eso digo no al gobierno, no a la enfermedad del pueblo, si a una Venezuela libre”, manifestó
El concejal de la Unidad en el municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, manifestó su satisfacción por la receptividad del pueblo de El Tigre, el cual se abocó masivamente a las calles a dar su demostración de inconformidad para con el gobierno, asegurando que no buscan que les regalen nada, “solo queremos salir de este gobierno, pero a través del voto, con votos sacar a Maduro y a todos aquellos que le han hecho daño al país”, dijo, resaltando además que ven con indignación como el gobierno pretende confundir al pueblo, haciéndoles creer que los líderes de oposición son terroristas, cuando los principales terroristas son ellos mismos.
Resaltó igualmente que se mantendrán en las calles, ya que no van a descasar hasta lograr la victoria.
La marcha opositora llegó hasta las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, donde fueron recibidos por el defensor del pueblo adjunto para la zona sur, Rafael Vega, quien recibió un documento con las peticiones que estaban haciendo, las cuales estaban acompañadas de miles de firmas de los asistentes.
A pesar de que la ruta que tenía establecida la oposición señalaba su llegada hasta el sector El Luchador de El Tigre y luego hacía la plaza Bolívar, decidieron desviarla en la intercepción de la avenida Francisco de Miranda con la primera calle Sur para evitar inconvenientes, en ese lugar, también estaba un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, acompañado por funcionarios de las policías municipal y del estado, comandados por el general de brigada Douglas González Casamayor,   jefe del Comando de Zona Especial 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.
 Actividad oficialista
La alcaldía del municipio Simón Rodríguez, junto a la Milicia Bolivariana, dirigentes y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos aliados, además del Poder Popular, colocaron ofrendas florales al padre de la patria Simón Bolívar, por la conmemoración de los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela.
El alcalde del municipio Simón Rodríguez Jesús Figuera, dijo que luego de la ofrenda floral en la plaza Bolívar, se dirigieron hasta el sector El Luchador, donde se concentraron para defender la revolución, pero siempre evitando algún tipo de confrontación, donde buscaban no crear malestar ni incomodidades.
Resaltó que la actividad estuvo acompañada por los diputados regionales, concejales, dirigentes del PSUV y partidos aliados, la juventud y el Poder Popular organizado.
Dijo además que como autoridad política del municipio, brindó toda la seguridad posible a los marchantes de la oposición, quienes realizaron su actividad sin conflictos.
Manifestó además, que ellos no tenían otro tipo de actividades para ayer en la tarde o para el día de hoy, sin embargo estarán planificando las nuevas acciones, pero siempre siguiendo cumpliendo lo que dice el presidente Nicolás Maduro, de mantenerse  enarbolando la bandera de la paz.
Durante las actividades políticas que se desarrollaron en el municipio, el comercio se mantuvo cerrado en gran porcentaje, donde los pocos que a abrieron a pesar del feriado, fueron cerrando sus santamarías para evitar cualquier tipo de desestabilización que se generara.
Dato curioso
Durante la marcha opositora, se desplegó en El Tigre, la bandera de Venezuela más larga de Anzoátegui con 52 metros de largo, convirtiéndose así en la 4ta más grande del país.