Oposición tomó las calles y pidió cese a la represión

BARCELONA.  Atendiendo la convocatoria nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática la dirigencia naranja tomó las calles para marchar en rechazo al golpe de Estado y el cese de la represión.  
Isrrael Caraballo, dirigente regional, precisó que la voluntad del pueblo nunca dejará de manifestarse ante violación a los derechos humanos que hoy vive Venezuela. “Miles de venezolanos se movilizaron a nivel nacional y el gobierno se atrinchera en el centro de Caracas. Seguimos y seguiremos en la calle de manera pacífica, dispuestos asumir todos estos riesgos para lograr la mejor Venezuela y la libertad”.
Aludió a las más de 18 mil personas que fueron trasladadas en autobuses oficiales a la ciudad capital para la movilización convocada por el chavismo. “Desde la media noche en el sector Venecia autobuses rojos movilizando obligados a empleados públicos. Ahí vemos que no tienen gente. Que solo buscan es llenar una avenida a base de mentiras. Porque están solos”.  
Caraballo, desde el Fabricio Ojeda, manifestó que la resistencia en la calle será el punto de partida para lograr un cambio de gobierno y elecciones a corto plazo.
La líder de Voluntad Popular en Puerto La Cruz, Astrid Silvestri, expresó que la marcha más grande de la historia de Anzoátegui “la realizamos este 19 de abril  con la fuerza e irreverencia de 10 mil anzoatiguenses de los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar. “Primero se cansará el régimen de reprimir antes que dejarnos vencer por una cúpula de corruptos violentos que odian a los venezolanos porque no hay otra explicación de mantener un pueblo preso del hambre, de la inseguridad o por pensar distinto”.

Detenciones
arbitrarias
En el transcurso de la jornada se registraron persecuciones y detenciones en puntos cercanos al lugar de concentración. El diputado Armando Armas, informó, que un total de 63 personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Fuente VP