Lanús de Argentina goleó 5-0 al Zulia

Caracas. El Lanús argentino goleó la noche del martes por 5-0 al Zulia venezolano y se convirtió en líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Lautaro Acosta (m.5), José Sand (m.48), Germán Denis (m.74, de penalti), Alejandro Silva (m.79) y Nicolás Pasquini (m.81), hicieron los goles del ‘Granate’, que suma seis puntos en tres partidos.
El primer gol lo anotó Acosta al puntear un centro desde la derecha del ataque tras una gran jugada colectiva que tuvo varios pases en velocidad a uno o dos toques. Los locales aprovecharon el envión anímico y en las próximas jugadas estuvieron cerca de ampliar el marcador.
Con el paso de los minutos Lanús levantó el pie del acelerador, pero Zulia no avanzó y optó por continuar defendiéndose cerca de su portería.
En el segundo tiempo, en el minuto 48, José Luis Gómez recuperó una pelota en la ofensiva y asistió a Sand, que con un fuerte derechazo de primera puso el 2-0.
El centrocampista Román Martínez, una de las figuras del ‘granate’, fue reemplazado a los 51 por un fuerte dolor en la pierna izquierda y se retiró del campo llorando.
Denis, que ingresó por Sand a los 70, necesitó solo cuatro minutos en el campo para anotar, de penalti, el 3-0 con un potente remate al centro de la portería.
A los 79 Silva se sacó dos hombres de encima con una gran jugada individual y anotó el 4-0, mientras que el 5-0 lo hizo Pasquini a los 81.
Fuente El Universal