Opositores volvieron a recorrer calles de El Tigre

Yemmy Jiménez

El Tigre. Siguiendo los lineamientos de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, este jueves, nuevamente los opositores salieron a marchar en protesta por la situación del país, rechazando además los asesinatos ocurridos durante el pasado miércoles.
El concejal de la Unidad en El Tigre, Ernesto Raydan, manifestó que nuevamente los tigrenses salieron a mostrar su descontento ante un gobierno que ha demostrado un dictadura y una violación a la Constitución, además rechazó la represión por parte de los organismos de seguridad del estado, quienes impiden la expresión de un pueblo cansado de vivir con tantas carencias.
Dijo que se mantendrán en la calle hasta hacer de Venezuela una patria libre, recordando que son cuatro las peticiones que le están exigiendo al gobierno, como la destitución de los magistrados del TSJ, aceptar la ayuda humanitaria, la libertad de los presos políticos y que se convoque a unas elecciones generales durante el 2017.
La actividad se cumplió tal y como lo plantearon el pasado miércoles, recorriendo la avenida Libertador Sur, la Francisco de Miranda hasta llegar al sector El Luchador, vale recordar que este punto tuvieron que evitarlo el día anterior, para evitar confrontaciones con los oficialistas, quienes hacían una concentración en el lugar, para conmemorar el 19 de abril y defender la revolución.
Carlos Paúl, dirigente de Gente del Petróleo, hizo un llamado a todos los gremios para que se unan a las convocatorias que realiza la Unidad, ya que están luchando por su futuro y el del país.
Alberto Acosta, dirigente juvenil de Primero Justicia, resaltó que las demostraciones de las sociedad civil han sido espontaneas e históricas, asegurando que continuaran hasta que las personas lo determinen, ya que no se trata de una generación de contiendas pasadas, sino que es una nueva generación que exige y trabaja por un cambio para Venezuela.
Tal como se desarrolló el día anterior, se observó un amplio despliegue de seguridad, con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui y Polisosir.