Profesores universitarios continúan en conflicto

Yemmy Jiménez

El Tigre. Cómo parte de la agenda de conflicto que llevan a cabo las federaciones y sindicatos de las universidades a nivel nacional, una comisión integrada por personal administrativo y obrero, adscritos al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) extensión El Tigre, introdujo un recurso ante la Defensoría del Pueblo para denunciar la problemática por la que atraviesan los universitarios, la cual está relacionada con la suspensión de los servicios de salud y pólizas de HCM.
Así lo informó el profesor Freddy Marcano, vocero de Fetraesuv y delegado sindical del personal administrativo, acompañado del Sr. Víctor Guevara, quienes reclamaban la violación flagrante de un derecho fundamental cómo es la salud, por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología (MPPEUCT), dejado desasistidos a la mayoría de los trabajadores de las universidades en materia de salud.
Dijo además  que tal situación se genera desde que actual ministro Hugbel Roa, decidió suspender las pólizas que administraban empresas aseguradoras y eliminar los fondos de previsión para crear un sistema autoadministrado, manejado directamente por el ministerio, decisión que a su juicio se tomó apresuradamente y sin la planificación correspondiente.