En El Bicentenario temen colapso de los drenajes

GREVIC JOSÉ ALVARADO

ANACO. El temor a una tragedia y las posibles inundaciones de todo el sector tienen preocupados a los habitantes de El Bicentenario de Anaco, quienes solicitan a los entes competentes la solución definitiva al colapso de los drenajes.
Carlos Rodríguez, luchador social de la comunidad, informó que el problema más urgente es el mal estado de una rejilla que atraviesa la calle principal y que lleva más de 2 meses deteriorada a pesar del conocimiento de las autoridades.
“La preocupación que tenemos es que no podemos esperar a que se genere un accidente. Estamos alertas porque por las noches es un peligro quien no conozca la zona puede sufrir una caída” dijo.
Resaltó que hace 8 meses la alcaldía asfalto varias calles, pero no tocaron la rejilla.
“Es una pieza de hierro que se abrió en varias partes, ha sido reparada por tramos pero no es una buena soldadura”, dijo.
Indicó que han propuesto la sustitución completa de la alcantarilla con un trabajo en todo el drenaje que atraviesa la comunidad, pues además podría colapsar el sistema con la llegada de las lluvias.
“En tiempo de invierno esta zona se inunda y la idea es hacer un drenaje con tuberías adecuadas o un embaulamiento más grande porque la tubería conectada actualmente está sellada por la tierra y la basura” agregó la fuente.
Dijo que han pasado las notificaciones a diversas direcciones de la municipalidad, pero no han sido atendidos.
Indicó que les ofrecieron la instalación de una mejor tubería, pero colocaron sólo 200 metros y de ocho pulgadas.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades para que respondan y atiendan dicha problemática.