Medicamentos para la tensión se venden de forma preferencial en farmacias

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. Danny Moreno, presidente del Comité de Usuarios del municipio Anaco, hizo eco de las reiteradas denuncias que ha recibido en las últimas semanas y denunció de manera categórica el abuso que se viene cometiendo en varias farmacias en relación a la venta y distribución de los medicamentos que consumen las personas que sufren de hipertensión arterial.
Según lo relatado por Moreno, los fármacos están siendo vendidos en las botiquerías mediante la preferencia y trato de que mantienen los empleados con algunos clientes y sus familiares, “cuando llegan las pastillas y los tratamientos necesarios que toman las personas que son hipertensas, las guardan para sus allegados y a las demás personas les dicen que no hay”, manifestó el presidente del Comité de Usuarios.
Asimismo destacó que los fármacos poseen un precio nada acorde a la realidad del venezolano y del ciudadano anaquense, por lo cual se hace imposible adquirir una caja de 20 pastillas ya que ronda entre los 40 mil bolívares dependiendo del lugar donde se compre.
“En una red de farmacia grande muy conocida,  la caja de Losartan cuesta Bs. 26.000, mientras que la misma presentación en otra droguería igual de conocida,  tiene un valor de 40 mil bolívares, quien explica esto para que pueda ser entendido por las personas que ameritan cumplirse un tratamiento y tienen tiempo sin tomar la pastillas porque les dicen que no hay para luego revenderla y así obtener beneficios propios”, manifestó Moreno.