Arranca torneo de fútbol Faja Petrolífera del Orinoco

EL TIGRE. Para el próximo sábado, 29 de abril, está previsto el inicio del campeonato de fútbol menor Faja Petrolífera del Orinoco en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico, en el cumplimiento de la tercera etapa de la programación deportiva de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor y Petróleos de Venezuela.
Alrededor de tres mil chamos de las categorías desde Sub 9 hasta Sub 17 y femenino, agrupados en 100 equipos, animarán esta gran fiesta del balompié, para dar otro paso importante en la masificación de este deporte en los municipios petroleros de la FPO, donde se encuentran las más grandes reservas de crudos pesados y extrapesados del universo.
La ceremonia inaugural a realizarse en el estadio municipal de Valle de La Pascua, contará con la asistencia de representantes del gobierno de Guárico y Petróleos de Venezuela. Habrá un vistoso desfile, actos culturales y juegos inaugurales.
Hasta la presente fecha han sido incorporados a la masificación del fútbol menor más de 12 mil niños, adolescentes y jóvenes en los estados Monagas, Guárico, Delta Amacuro, Barinas y Anzoátegui, con esta ambiciosa programación deportiva que se viene adelantando en los pueblos de la Faja Petrolífera del Orinoco desde diciembre del año 2016. Luego vendrán las inauguraciones en Las Mercedes del Llano y Cabruta, e igualmente en Guasdualito (Apure), y en varias poblaciones del estado Barinas.
Fuente AC