Ordenan investigación contra empresa Movistar

Caracas. El presidente de la república, Nicolás Maduro solicitó que se inicie una investigación contra la empresa Movistar en Venezuela “por estar vinculada a una protesta opositora”.
“La empresa Movistar se sumó a la marcha golpista de ayer. He pedido una investigación porque esa no es su función… Ellos cada dos horas mandaban mensajes de movilización a sus usuarios”, dijo.
Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión.
Maduro desde Fuerte Tiuna, encabezó el acto de Barrio Adentro 100% para sumar a la misión cuatro nuevas entidades.
El dignatario nacional aseguró que con los estados Amazonas, Lara, Miranda y Distrito Capital, convierte a Venezuela en el segundo país (en Latinoamérica) en recibir atención médica de forma gratuita en todo su territorio nacional.
De igual forma, durante su alocución aseguró que en breve anunciará un conjunto de recursos para repotenciar los CDI.
“Vengo a anunciar un conjunto de recursos para repotenciar los CDI del país”.
En este contexto, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la Misión Barrio Adentro a todos los municipios del país para abarcar a mayor número de familias.
Por su parte, la ministra de Salud, Antonieta Caporales, detalló que con esta cobertura el promedio será de un centro de salud por cada 250 familias del país.
Con respecto  a las cifras oficiales sobre la atención de los CDI durante sus 14 años, Nicolás Maduro aseguró que al menos 1.468 consulta ha realizado el sistema de Barrio Adentro.
Asimismo, Maduro precisó que se han realizado “71 millones 900 mil exámenes, totalmente gratuitos y con los mejores equipos del mundo”.
Ofreció la cifra “de dos millones 92 mil 934 intervenciones quirúrgicas. En Bogotá cuestan un ojo de la cara”.
Fuente Portal La Patilla y Globovision