Mujer murió arrollada por auto que se desplazaba a gran velocidad

María Alejandra Lunar

BARCELONA. Este jueves, a eso de las 5:30 de la mañana, una mujer de 72 años de edad, identificada como Rosalia Quinán, pereció tras ser arrollada en la avenida  Argimiro Gabaldón de Barcelona, conocida como la vía Alterna.
Se conoció que la septuagenaria salió de su vivienda ubicada en el Barrio Universitario, específicamente en la calle Luisa Cáceres, lugardonde habitaba con sus 11 descendientes, para ir hasta el Banco de Venezuela para cobrar la pensión y comprar unas cosas que hacían falta en la casa.
Yamile Quinan, hija de la fallecida, comentó que su madre no era persona de cruzar las avenidas teniendo una pasarela a pocos metros, por lo que presumen que Rosalia intentó bordear la basura que ocupa toda la esquina del sector donde viven, así que bajo la acera y escuando se la lleva el vehículo que iba a gran velocidad.
La fallecida fue arrastra aproximadamente 50 metros, por lo que el cadáver quedó justo al frente de hidrománticos Bello. La mujer contó que según lo expresado por los vecinos del lugar, quienes además le avisaron a las 6:00 de la mañana del suceso, uno de los hombres que estuvo involucrado en el accidente le dio un ataque de nervios cuando vio la Rosalia muerta, por lo que sus amigos lopasaron de un carro a otro. Posterior a esto, se dieron a la fuga.
“Por lo que me cuentan los vecinos, no me extraña que los que mataron a mi mamá estuvieran haciendo un pique porque la vía Alterna siempre la agarran para eso, la situación también se agrava por la falta de alumbrado público y que toda esa carretera parece una boca de lobo”, manifestó Yamile.
Parientes no piden justicia porque no creen en ella. Expresaron que “a mi madre ya nadie la revivirá, así que es mejor que se aboquen a la comunidad, su seguridad y la electricidad, a ver si disminuyen la cantidad de robos y accidentes”.
Uno de los hijos que se encontraba a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf), localizada en el sector Tronconal III, expuso que se quedaron huérfanos, pues a su padre también se lo llevó el hampa hace 2 años, cuando quedó en medio de una balacera en el Barrio Universitario.