Figuera brindó apoyo a Danzas Guanipa

El Tigre. Danzas Guanipa, organización con más de 40 años en El Tigre, se ha encargado de la formación de jovencitas en el mundo del baile, logrando innumerable premios y reconocimientos a través de los años.
Es por ello que el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, otorgó el apoyo para que un grupo de 13 niñas tigrenses representen al estado Anzoátegui en el 1er Festival Infantil Nacionalista Rosa de los Cuatro Vientos a realizarse este sábado 20 de mayo, en la ciudad de Tucaní en el estado Mérida y donde participaran agrupaciones dancísticas de los estados Anzoátegui, Aragua, Trujillo, Mérida, Zulia y Táchira.
“Es importante que El Tigre sea referencia en Venezuela y para ello las personas que tienen talento deben salir a otras partes a representarnos, por eso hay que darles todo el apoyo que se pueda, suerte niñas estaremos pendiente de su participación”, indicó Figuera.
Carmen de Aray, presidenta de Danzas Guanipa, informó que el mandatario local realizó las gestiones pertinentes para conseguir un autobús para el traslado de las pequeñas y sus representantes, igualmente dijo que les entregó 200 mil bolívares para los gastos.
“Yo quiero hacer reconocimiento al alcalde Jesús Figuera, por el apoyo que nos ha brindado y para que estas niñas representen con orgullo nuestra ciudad y den lo mejor de sí en el estado Mérida, van muy bien preparadas y estoy segura que dejaran en alto el nombre de El Tigre”, apuntó.
La también fundadora de Danzas Guanipa  añadió que estarán bailando 12 niñas de edades comprendidas de  6 a 11 años y una de ellas será  candidata a reina del festival infantil y las demás bailaran una pieza dedicada al oriente del país.
Shirley Gómez, representante de una de las pequeñas que participará en el festival, manifestó que ya tienen todo listo para el viaje y agradeció al alcalde por escucharlas y ayudarlas con los gastos que implica viajar a otro estado del país.

Concurso
Carmen de Aray dijo que las alumnas y representantes le hicieron un llamado a la población para que los apoyen en un concurso online del festival, explicó que sólo deben entrar a la página de Facebook Danzas Rosa de los Cuatro Vientos Tucaní, localizar el álbum 1er Festival Infantil Nacionalista Rosa de los Cuatro Vientos y darle “Me Gusta” a la fotografía que dice “Estado Anzoátegui Danzas Guanipa”, este concurso que comenzó el domingo 14 de mayo culmina el día sábado 20.   
De Aray manifestó que en la actualidad Danzas Guanipa, cuenta con 92 jóvenes entre niñas y adolescentes  
Fuente Alcaldía de Simón Rodríguez