Entregan cerca de cuatro millones de bolívares en ayudas sociales

Yemmy Jiménez 

El Tigre. La alcaldía del municipio Simón Rodríguez, realizó este jueves la sexta jornada de entrega de ayudas sociales del 2017, donde 46 familias resultaron beneficiadas con medicinas, estudios especializados, lentes y viáticos para traslados, con un aporte de cerca de 4 millones de bolívares.
El alcalde Jesús Figuera explicó que el área de la salud es de gran importancia para su gestión, más cuando se trata de estudios especializados, donde en muchos de los casos presenta un costo considerable que muchas familias no pueden pagar, porque no cuentan con los recursos.
Dijo que para este año, se habían presupuestado 100 millones de bolívares en ayudas sociales, donde en estas 6 entregas en menos de la mitad del año, ya agotaron esos recursos, sin embargo aseguró que no se trata de una mala planificación o derroche, sino que más bien le están dando respuestas a las personas que realizan las solicitudes.
Resaltó además que ya están gestionando a través del Samat, con los tributos, inyectarle al menos 40 millones de bolívares más a esta partida, para que poder seguir dándoles respuestas a los tigrenses.
“Este tipo de cosas que sólo se ven en un Gobierno Bolivariano nos satisfacen porque ayudar a las personas ha sido nuestra bandera durante estos tres años de gestión y vamos a seguir atendiendo las necesidades del pueblo”, manifestó
Detalló además que en lo que va de año 2017, a través de la dirección de Desarrollo Social se han entregado más de 250 ayudas, para exámenes especializados, medicinas, exámenes de laboratorio, entre otros, con una inversión de más de 25 millones de bolívares. Además de haber aportado más de Bs. 60 millones en servicios funerarios.