Estudiantes de la Unefa visitan mejorador de Pdvsa

San Tomé. Pdvsa Petrocedeño recibió en sus instalaciones del Mejorador de Barcelona, la visita de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Puerto Píritu, pertenecientes a la Escuela de Ingeniería en Petroquímica, cursantes de los últimos semestres académicos en esta casa de estudios para la zona nororiental del país.   
El estudiantado, acompañado del cuerpo docente en la especialidad, recorrió las principales áreas industriales y administrativas en la empresa mixta de crudos pesados, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), y asentada dentro del Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui (CIJAA).
La visita de los universitarios a las áreas de mejoramiento de hidrocarburos procedentes de los bloques de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, se enmarca en el intercambio de saberes fomentado por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), para el fortalecimiento del conocimiento y las generalidades del negocio petrolero.
Los futuros profesionales de Ingeniería Petroquímica contaron con la previa inducción en seguridad industrial de Pdvsa, para luego recorrer las unidades de procesamiento de crudos sintéticos. Durante el recorrido, pudieron reconocer en sitio los trabajos, productos y normativas de la manufactura del petróleo extrapesado en Venezuela.
Fuente Pdvsa