Falta de medicinas habría generado muerte de joven con paludismo

Yemmy Jiménez

El Tigre. Una joven de 17 años de edad, murió la mañana de este jueves en la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde tenía un diagnostico de paludismo, el cual no le pudieron tratar, según sus familiares, por falta de medicamentos. 
Y es que a pesar de la insistencia de sus familiares de llevarla hasta cinco veces en un día a la emergencia, siempre le decían que no podían atenderla porque no contaban con el medicamento para poder tratarla.
Su madre Gladelkis Páez, contó que su hija empezó a sentirse mal el pasado 5 mayo, dos días después, la llamó para que la fuera a buscar a la comunidad del 88, población del estado Bolívar, donde se había ido a trabajar, llegando ella por su muchacha el día 9 de mayo, desde entonces la trasladó hasta El Tigre e intentó que la atendieran en el hospital por un lapso de dos semanas.
Dijo que el pasado lunes, su hija ya no aguantaba los dolores que le producía la enfermedad, la llevó al nosocomio y le dijeron que había llegado una accidente con varios heridos por lo que no podía atenderla, la llevó a un Centro de Diagnostico Integral, donde la estabilizaron y gracias a las gestiones del médico que la atendió, fue que lograron ingresarla al Guevara Rojas, ya con un estado de salud delicado.
Deyanira Hernández, suegra de Gladelkis Páez, aseguró que la muchacha murió por falta de medicamentos, que la gente en el Guevara Rojas se está muriendo y nadie hace nada.
El Dr. Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui, aseguró que de acuerdo al informe de epidemiología, si cuentan con los medicamentos necesarios para tratar esa enfermedad, no en abundantes cantidades, pero si para atender a los pacientes que llegan.
Aseguró que las complicaciones que se presentan con esta enfermedad, es porque los pacientes no cumplen con el tratamiento completo, donde al sentirse bien lo suspende y recaen en este padecimiento.