Autoridades sanitarias de Anaco mantienen cerco epidemiológico

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. Autoridades del Distrito Sanitario IV-A aseguraron que mantienen vigilancia constante y cercos epidemiológicos sobre varias enfermedades, cumpliendo de esta forma las pautas y lineamientos dados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Según se pudo conocer mediante informaciones suministradas por los galenos, hasta ahora se cuenta con los tratamientos para atacar las enfermedades que requieren ser tratadas por el departamento de Epidemiología.
En las últimas semanas no se han producido reporte de personas sospechosas con dengue ya que existe una comunicación constante entre las autoridades de salud y los diferentes centros médicos tanto privados como de la red pública. 

Presunto sospechoso
Se pudo conocer de manera extraoficial, que el pasado mes, un joven de 18 años de edad murió en la ciudad de Anaco por presuntamente tener difteria, por lo cual ameritó la realización de los exámenes médicos de rigor tanto del cadáver como de los familiares directos y personas con las cuales tuvo contacto.
De forma inmediata se activaron las autoridades que acudieron hasta el sector Vista Alegre B y procedieron a aplicar el tratamiento a base de Toxoide Diftérica y Penicilina Benzatínica de 1.2 mg.
Hasta la fecha se han realizado tres visitas médicas al sector antes mencionado en las cuales, dos fueron en jornadas de vacunación mientras que la otra fue de vigilancia y seguimiento.
Entre los síntomas que presentan las personas con sospecha de difteria están fiebre alta, amigdalitis con recubrimiento de membrana grisácea, cefalea (dolor de cabeza) y aumento del volumen del cuello (generalmente de un solo lado).