Estudiantes de la Uptjaa realizan una asamblea

GREVIC JOSÉ ALVARADO

ANACO. El movimiento estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) Anaco, realizó este jueves una asamblea informativa sobre el llamado a Constituyente hecho por el presidente Nicolás Maduro.
Edgar Torres, vocero universitario, informó que unos 50 bachilleres, profesores y personal obrero,  participaron en el foro llevado a cabo en la biblioteca de esa casa de estudios superiores.
“Estuvimos discutiendo la metodología de la convocatoria hecha por el Presidente de la República, es un debate lleno de dinamismo en el que los estudiantes hicieron algunas propuestas importantes que serán elevadas ante los comisionados nacionales para la Constituyente”, indicó Torres.
Durante la actividad, los participantes analizaron las nueve propuestas que ha señalado el presidente Maduro y que tienen como meta principal un capítulo para los derechos sociales, económicos y políticos de la juventud venezolana, así como la incorporación o constitucionalización de las misiones y grandes misiones. Destacó que en esa universidad se conformará un Comité de Defensa y Promoción del mecanismo constitucional conformado por alumnos y profesores, quienes estarán a cargo de efectuar mesas de trabajo por lo que resta del mes de mayo con estudiantes de todas las secciones.