En Barcelona formarán a técnicos integrales del café

BARCELONA. La alcaldía de la ciudad de Barcelona y la Corporación Nacional del Café, realizarán un taller de formación de los técnicos integrales del café del 22 al 25 de mayo.
La presidenta del Instituto de Emprendimiento y Economía Productiva (IEEP) del ayuntamiento capitalino, Carmen Rodríguez, informó que serán preparadas 150 personas del municipio Simón Bolívar, a quienes les corresponde el 22 y 23 de mayo y a otros 50 participantes provenientes de Freites quienes recibirán la formación los días 24 y 25 de mayo.
Rodríguez indicó que el taller es realizado en el marco del Congreso de la Patria, capítulo Café, y contará una fase teórica y una práctica, las cuales serán dictadas en el centro comercial Gold Country, ubicado en la avenida Country Club y en la torrefactora de la parroquia Bergantín, respectivamente. 
“Está dirigido a técnicos y profesionales del área agrónoma, geólogos e ingenieros forestales. Es dictado de forma gratuita y también participarán trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), el Banco Agrícola, Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), entre otros organismos”, señaló la funcionaria.

Emprendedores
El jueves 11 y viernes 12 de mayo, 65 emprendedores locales expusieron sus productos en el Paseo Casa Fuerte, ubicado entre la plaza Bolívar y la Casa Fuerte de Barcelona. Textiles, madera, gastronomía, accesorios e instrumentos musicales fueron adquiridos directamente a sus fabricantes, quienes atendieron el llamado del IEEP y del Banco Bicentenario.
“Aquí se ve el esfuerzo, el trabajo, la creatividad y la innovación en el desarrollo de distintos proyectos que forman parte de la Barcelona productiva a través de las manos de hombres y mujeres que concretan ideas que generan empleos y fortalecen la economía familiar y local, apostando por un país en paz y amor”, dijo el alcalde Guillermo Martínez tras recorrer el bazar.
Fuente Alcaldía de Simón Bolívar