Nuevo Dicom no levanta el ánimo de comerciantes de Margarita

LA ASUNCIÓN. Con pocas expectativas recibieron los comerciantes de la isla de Margarita el anuncio de que el próximo miércoles 23 de mayo iniciará operaciones el nuevo modelo de subasta de Divisas Complementarias (Dicom), a propósito también del nuevo director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.
Aunque el presidente Maduro dijo que, “el nuevo sistema está pensado para romper los esquemas de guerra económica y permitirá estabilizar la especulación”, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta y primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (Consecomercio), destaca que es el séptimo mecanismo para la asignación de divisas, y de los anteriores los resultados están a la vista.
 “Nada ha logrado reducir la inflación y el desabastecimiento, y en eso es que están las posibilidades que este sistema triunfe o fracase”, sostiene Bellorín, advirtiendo sin embargo, que el escenario actual es más grave. “Estamos en medio de una severa crisis económica, con un dólar paralelo disparado, una caída significativa del ingreso de divisas y los pocos indicadores que se conocen señalan que las reservas operativas del país se encuentran en su más baja expresión, entonces la incertidumbre no puede ser mayor, siete sistemas no han logrado resolver la situación, así que nos inquieta mucho la situación de un nuevo sistema”.                                     Fuente El Pitazo