Con ayuda de madre y hermano reo extorsionaba en dólares

VALERA. Jesús Alberto Torres Torrealba de 28 años, conocido como “el chino”, le daba órdenes a su hermano para robar vehículos de sus víctimas y luego extorsionarlas desde el recinto penitenciario, a través de llamadas telefónicas que eran realizadas por él.
Torres Torrealba, recluso de la cárcel nacional del estado Trujillo, mantenía en jaque a comerciantes y médicos del estado Lara. Se conoció que un odontólogo fue interceptado por Héctor José Torres Torrealba de 39 años  y otros tres hampones, al oeste de Barquisimeto. Fue sometido y obligado a conducir sin rumbo fijo. Luego de cruzar varias cuadras fue liberado cerca de El Obelisco. Los hampones se llevaron el vehículo y minutos después, el médico odontólogo recibió una llamada de extorsión, por parte del recluso. Pedía una alta suma de dólares a cambio de la liberación de su carro.
La víctima denunció el caso ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Lara y se procedió a realizar una entrega controlada para dar con el paradero de los implicados.
Yoselin Pastora Yépez Durán, de 26 años, fue la primera en ser detenida. Fue quien recibió el dinero, cerca de un centro comercial de la ciudad. En el momento de la detención la mujer recibió una llamada de Marina del Carmen Torrealba Dobobuto, de 56 años, (madre del reo), quien era la responsable de recibir el dinero.
Fuente Portal Caraota Digital