Ismael Orellana: Un veguero errante como el camino real

Acaba de lanzar su nuevo material promocional que consta de las canciones “Mi linda niña”, “Perfil de mi pensamiento” y “Me libré del guayabo”

CARLOS SAN DIEGO

Conocimos a Ismael Orellana una mañana lluviosa en la Mesa de Guanipa. Del ala de su sombrero blanco destilaba agua de las alturas. Había llegado desde Turén, estado Portuguesa. Traía la esperanza de tamaño inmensurable y seguro de que sin dar un paso no se abre camino. Promocionaba su producción musical “Recuerdo de mi viejo”.

En aquel entonces, comentó que nació y fija residencia en Turén. Allí creció en la finca de sus abuelos. Dijo que de sus tíos recibió la influencia artística. Le enseñaron a sentir amor por el llano. Cree que si no es por el llano no se inspirara para cantar, para escribir, aprendiendo de sus costumbres la filosofía de la vida.

De “Recuerdo de mi viejo”, logró que conquistar al público con canciones como “El veguero errante” y “Sí hay amores que matan”, ambas de la autoría de David Contreras.

Tres canciones

A su regreso a Turén, comenzó a trabajar en lo que es el proyecto de su nueva producción discográfica, del que lanzó tres promocionales: “Mi linda niña”, de la firma del cantante y compositor portugueseño Enoc Chirinos; “Perfil de mi pensamiento”, escrita por el poeta Carlos San Diego y música del folklore y “Me libré del guayabo”, letra y música de Ámber Martínez, compositor nacido también en Turén.

La producción fue grabada en el estudio Florentino Record, en Valencia, estado Carabobo. La grabación fue hecha con el acompañamiento del conjunto de La Maquinaria del Sur. En “Me libré del guayabo” y en “Perfil de mi pensamiento”, fue acompañado en el arpa por el maestro Asdrúbal Búlico Tovar, hermano del cantante de “Los 5 Lazos del Llano” Wilmer Tovar. En el cuatro lo acompaña Manuel Muñoz, en las maracas, Miguel Díaz y en el bajo, Ramón Rodríguez. En la canción “Mi linda niña” lo acompaña en el arpa Leonardo Carvajal, dueño del estudio Florentino Record y productor de este nuevo disco de Orellana.

Mientras se termina de producir el disco y se hace su lanzamiento oficial, el equipo de Ismael Orellana, trabaja en la realización del video de “Mi linda niña”.

“Les puedo garantizar que mi nuevo disco viene con una gama de temas que dejarán a mis seguidores asombrados. Gabriel Carbone en su estudio Doscografit Music, hace un esfuerzo profesional de alta calidad. Por ello puedo adelantar que vienen algunas sorpresas”, dijo.

Lema personal

Se mostró agradecido de Dios por las oportunidades que le da, para dar pasos firmes en el mundo de la música llanera, donde hay que ponerle un inmenso corazón, para sentir en cada logro la satisfacción del esfuerzo recompensado. Así sigue adelante con su lema personal: “No todo lo fácil es bueno y no todo lo bueno es fácil”.

Un café negro, en la mesa de conversación, sirvió para esperar que la lluvia pasara y dejara las calles como para ver correteando, bañándose bajo los chorros de agua, a “Mi lindaniña”.