Urepanz espera por CNE para efectuar elecciones

TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. La junta directiva del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz),  consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación respectiva para dar inicio al proceso electoral interno de dicho sindicato y así elegir la directiva para el período 2017-2020.
La información la ofreció José Hurtado, quien destacó que la semana próxima será fijada la fecha de la asamblea general de afiliados para la elección de la Comisión Electoral que tendrá la responsabilidad de llevar dicho proceso.
De igual forma los integrantes del sindicato calificaron de inexplicable que el Ejecutivo Nacional mantenga la misma política de otorgar aumentos salariales que no compensan el híper debilitado poder de compra de los salarios.
“El gobierno anuncia que le envía recursos a las gobernaciones y la realidad nos indica otra cosa,  solo lo hacen para crear falsas expectativas a la masa laboral ya que los mismos se materializan mucho tiempo después y en forma errática porque se pagan un mes sí y otro no”, aseguró el rector de Urepanz.
Asimismo consideraron que el gobernador Nelson Moreno, se ha vuelto a burlar de los trabajadores efectuando un pago de 4 mil bolívares por concepto de dotación de uniformes, lo que contractualmente debería equivaler a 2 trajes completos anuales lo resolvieron con un pago insuficiente “eso no alcanza ni para comprar un par de medias”, dijo Hurtado.