“Agresión a la prensa intenta silenciar al país”

BARCELONA. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, calificó las agresiones a los periodistas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como un intento del gobierno de silenciar al pueblo y una violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos.
Michelangeli expresó su solidaridad con los comunicadores sociales que fueron atacados por cubrir la protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado jueves en Lechería. “La agresión a la prensa es una demostración de intolerancia, de abuso de poder, el régimen intenta silenciar a los medios y al pueblo, pero la ciudadanía está firme en su decisión de lograr la libertad de Venezuela”, dijo.
El diputado por la entidad oriental agregó que “sin libertad de expresión no hay democracia, los trabajadores de la prensa buscan la verdad, ellos son la voz de la ciudadanía, su labor merece respeto, es intolerable que los soldados levanten las armas contra quienes todos los días informan el acontecer del país”.  
El parlamentario señaló que la denuncia por las agresiones a los periodistas y a los medios de comunicación será llevada a la comisión de medios de la Asamblea Nacional. “Pronto tendremos un mejor país y se hará justicia por la violaciones a los derechos humanos, a la libertad de expresión, por las detenciones arbitrarias, por los presos políticos”, finalizó.
Fuente C.A.M.