Humala no compartirá espacio con Fujimori en prisión de Barbadillo

GLOBOVISION.COM

Tras los rumores del presunto compartimiento de espacios penales entre los expresidentes peruanos Alberto Fujimori y Ollanta Humala, el abogado de este último, José Carlos Espinoza, informó que a pesar de que Humala se encuentra recluido en la misma cárcel donde Fujimori lleva una década preso, "no existe posibilidad alguna de que compartan ningún tipo de espacio". 

Las declaraciones las ofreció después de verificar las condiciones en las que se encuentra recluido Ollanta en la prisión de Barbadillo, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la Policía Nacional del Perú, mientras que su esposa, Nadine Heredia, fue privada de libertad en el penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos con la misma orden judicial. 

El abogado de Humala también informó además que su defendido se encuentra en un ambiente "transitorio, básico, con lo mínimamente indispensable", en donde podrá recibir visitas de sus familiares y abogados.

Espinoza estima que el ex mandatario esté privado de libertad en ese lugar durante los próximos diez días mientras que la Sala Nacional de Apelaciones anula la orden de prisión preventiva por 18 años, emitida el pasado jueves por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Tanto Humala como su esposa son acusados de cometer los presuntos delitos de lavado de activos y asociación para delinquir. 

GLOBOVISION.COM