Ecuador ratifica su apoyo al diálogo y rechazo a la violencia en Venezuela

GLOBOVISION.COM

La República del Ecuador reiteró su rechazo a "toda forma de violencia en Venezuela" y ratificó su apoyo al diálogo así como el respeto al orden democrático del país.

"El Gobierno Nacional reitera su mensaje de no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia. Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país", dice un comunicado emitido por la cancillería de Ecuador.

Asimismo, abogó por la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, a, tiempo que se opuso al "uso de la fuerza para resolverlos, a la vez que condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención".

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO OFICIAL
EL ECUADOR REITERA SU RESPETO POR EL ORDEN DEMOCRÁTICO EN VENEZUELA

Respecto de la situación de este hermano país, el Gobierno Nacional ratifica su más absoluto respeto por la soberanía, el orden democrático interno y la autodeterminación de su pueblo.

El Ecuador, de conformidad con los principios constitucionales que definen sus relaciones internacionales, proclama la independencia e igualdad jurídica de todos los Estados, la convivencia pacífica, cooperación, integración y solidaridad. Igualmente, propugna la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, rechaza la amenaza o el uso de la fuerza para resolverlos, a la vez que condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención.

El Ecuador respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz.

El Gobierno Nacional reitera su mensaje de no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia. Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país.

GLOBOVISION.COM