Solicitan prórroga al CNE para registro electoral

Yemmy Jiménez

El Tigre. El día de ayer cerró el lapso de 9 días dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para el registro de nuevos electores y cambios de residencia, donde en El Tigre, lograron inscribirse unos 1350 jóvenes, sin embargo, solo el día de ayer, más de 300 de ellos no pudieron hacerlo.
Así lo informó Nelson Hernández, Coordinador Juvenil de Acción Democrática en El Tigre, quien explicó que el día viernes, en horas de la tarde, acudió a la sede de la Junta Municipal Electoral, ubicada en el Complejo Cultural Simón Rodríguez de El Tigre, donde a pesar de no darle cifras oficiales, le notificaron que desde que inició la jornada el pasado viernes 7 de julio hasta el viernes 14, se habían inscrito entre 150 y 170 personas diariamente, cifra que se mantuvo el día de ayer, a pesar de haber cientos de personas en cola, lo que hace estimar que se lograron inscribir unos 1350 nuevos votantes.
Resaltó que el tener una sola máquina también hace más lento el proceso, resaltando que en toda la zona sur solo la máquina de El Tigre y la que está ubicada en el antiguo INAM en Guanipa, son las que estuvieron funcionando, teniendo que los jóvenes de municipios como Miranda, Monagas e Independencia, trasladarse a la zona y muchas veces tuvieron que devolverse sin poder realizar la inscripción.
Dijo que el lapso de esta jornada es muy poco para la cantidad de jóvenes que cumplen 18 años antes del mes de diciembre, fecha en la que se supone se realicen las elecciones a gobernadores, sin embargo resaltó que vio con preocupación que se abriera este proceso para que el gobierno lograra incluir a sus jóvenes y poder tener un poco más de apoyo durante la Constituyente.  
Hizo un llamado al CNE para que se extienda el proceso y así todos los jóvenes puedan inscribirse para que logren participar en un próximo proceso comicial.