Oposición y oficialismo a las calles de Anaco hoy

GREVIC JOSÉ ALVARADO

ANACO. Siete diferentes puntos de participación, más de 70 mil anaquenses convocados y dos sectores políticos preparados para que hoy domingo se viva una nueva jornada democrática en la localidad gasífera.
Desde las 7:00 de la mañana tanto la oposición como el oficialismo saldrán a las calles a ejercer el derecho al voto en dos llamados a participar.
Desde el lado de la Mesa de la Unidad Democrática se está llamando a una actividad de aprobación o rechazo de la Asamblea Nacional Constituyente, la actuación de las Fuerzas Armadas y la posibilidad de unas elecciones generales.
Cinco puntos fueron habilitados para dicha actividad liderizada por los partidos que hacen vida en la MUD.
Iglesia Cristo Rey en la avenida Mérida, iglesia San Judas Tadeo de Viento Fresco, iglesia San Pedro y San Pablo del 23 de Enero, iglesia Virgen del Valle de la avenida Miranda e iglesia de San Joaquín serán los centros abiertos.
Toda la logística y cotillones electorales están listos según informaron voceros de las diferentes organizaciones, en una jornada que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

Simulacro
Del lado oficialista se llevará a cabo hoy domingo el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral de cara a la elección de los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente.
En Anaco, la Unidad Educativa Narciso Fragachán de la avenida Miranda será el centro, además de la escuela de San Joaquín también abierta para el proceso.
Durante la jornada democrática se espera sea de gran participación y sobre todo llena de paz.