Tres personas fueron tiroteadas durante el robo a una finca

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Tres personas milagrosamente salvaron su vida luego de haber recibido impactos de bala durante un robo perpetrado en una finca de nombre San Juancito, ubicada en la vía a Los Yopales, zona rural del municipio Simón Rodríguez.
Se trata de Elio Rafael Jaramillo de 53 años de edad, habitante de la calle 4 del sector Emmauel de El Tigre, quien presentó una herida por proyectil de arma de fuego en el hemitorax izquierdo y traumatismo torácico cerrado, su hijo de 17 años de edad, a quien le atendieron una herida de bala en el hemitorax derecho y rozón de proyectil en la región frontal izquierdo  y  Yosmel Cordova de 41 años de edad, habitante del callejón La Florida del sector Bolivariano, a quien los galenos le atienden una herida por arma de fuego en el hombro derecho con salida por el cuello y traumatismo torácico cerrado.
Ellos fueron atacados la mañana del pasado viernes, por dos sujetos que llegaron a caballo a la finca San Juancito donde estaban laborando, al parecer  Elio Rafael Jaramillo intentó evitar el robo y le dispararon, al ver la situación, su hijo de 17 años, intenta salvar a su padre y también le disparan, atacando finalmente a Cordova, quien es el capataz de la propiedad.
Se supo que el hecho se registró cerca de las 8:00 de la mañana, sin embargo fue pasadas las 4:00 de la tarde, cuando otro hijo de Elio Rafael caminó unos 40 minutos hasta la finca para llevarles la comida, en el camino, en el monte, se encontró con  los tres heridos tirados en el piso, uno de ellos casi sin poder moverse.
De inmediato se regresó igualmente caminando 40 minutos más para pedir ayuda, logrando atenderlos y trasladarlos hasta el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde ingresaron a la 7:30 de la noche.
Vale resaltar, que a pesar del altercado, los delincuentes solo se llevaron una bomba de agua y una desmalezadora de la finca.