Investigan “trato cruel” contra joven en una manifestación

PUERTO LA CRUZ. El Ministerio Público comisionó este sábado a la Fiscal 19º de Anzoátegui, Evelis Muñoz, para que investigue el hecho durante el cual un joven fue agredido físicamente la tarde del jueves 13 en una manifestación en Lechería.
La situación se registró específicamente en el estacionamiento de un reconocido centro comercial del municipio Diego Bautista Urbaneja.
La fiscal se encuentra coordinando diversas diligencias conjuntamente con representantes de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de Anzoátegui, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho punible.
La representante del Ministerio Público tiene previsto coordinar la práctica de una evaluación médica y psicológica a la víctima, para determinar si presenta la condición conocida como síndrome de Asperger, una forma leve de autismo.
Debido a un video difundido en diferentes redes sociales, en el cual se observa que la víctima habría sido agredida por policías y militares, se dio inicio a la investigación.
El joven permanece en el hospital del Seguro Social Doctor Domingo Guzmán Lander, en el sector las Garzas de Barcelona, con un delicado cuadro de salud.

Identificados
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial en Twitter, que se encuentran “debidamente identificados” los agresores del ciudadano Gianny Scovino, quien presuntamente se encontraba el pasado jueves 13 de julio en una manifestación convocada por la oposición en Lechería, estado Anzoátegui. Saab también indicó que la Defensoría del Pueblo dio inicio a las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades y que estos actos representan una “violación a los Derechos Humanos”.
Fuente Globovisión