“Sentimiento latino” rompe fronteras de la música llanera

El proyecto de la agrupación colombiana Canapiare reúne a artistas de diferentes nacionalidades

CARLOS SAN DIEGO

Artistas de Colombia, Venezuela y México grabaron la canción ‘Sentimiento latino’, que no sólo habla de la música llanera como un género sin fronteras, sino que su video fue realizado en 13 países con la participación de más de 30 músicos de diferentes nacionalidades y en el que se ve, incluso, a un japonés tocando el cuatro y entonando el folklore llanero.

El proyecto es de la agrupación colombiana Canapiare, que hizo la invitación al maestro venezolano Cruz Tenepe a escribir y participar en la creación del tema “Sentimiento latino”, donde también trae la participación del dueto Veracruz de México.

Fueron necesarios dos años para terminar la grabación del video y se utilizaron diferentes escenarios en Inglaterra, Japón, Argentina, México, India, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Italia, Chile y Omán, en medio Oriente, en los que se aprecian músicos de diferentes rincones del mundo interpretando algún instrumento y siguiendo una parte de la canción.

En el video se ven artistas de diferentes puntos importantes del mundo así como una argentina tocando arpa en el Medio Oriente, un japonés que le saca melodías llaneras a un cuatro y un chileno apasionado por la música llanera, son algunas de las imágenes que transmite el video “Sentimiento latino”, con sello llanero y que rueda por el mundo.

Créditos de grabación: Autor: Cruz Tenepe; música: Canapiare; voz 1: Jaissonn Rozo; voz 2: Omar Aguilar; voz 3: Cruz Tenepe; coro: Stella Urrego; arpa llanera 1: Cristian Ricardo Ávila; arpa llanera 2: Andrés López; arpa Jarocha: Rodrigo Vidal; cuatro: Julián Croswaithe; maracas: Fernando Torres y bajo: Katherin Romero.

La grabación musical fue realizada en Croswaithe Estudio con masterización y mezcla de Julián Croswaithe, mientras que la realización audiovisual de de Guafa Producciones.