Arrancan nacional de fútbol Sub 12 y el Clausura FPO

El Tigre. Del 16 al 21 de agosto se realizará el campeonato nacional de fútbol menor Sub 12, en Guanipa, San Tomé y Pariaguán, con la participación de 30 selecciones, incluyendo a los campeones del torneo Faja Petrolífera del Orinoco de las divisiones Junín, Ayacucho y Carabobo.
También se estará dando inicio en el mismo acto, el torneo Clausura Faja Petrolífera del Orinoco, en las categorías menores desde Sub 8 hasta Sub 18. La justa será animada por más de 60 clubes y escuelas de fútbol campo de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez.
La información la dio a conocer Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, quien coordina los eventos a inaugurarse el miércoles 16, a las 10 am en las instalaciones del Parque Fernando Peñalver de El Tigrito.
En el nacional Sub 12, los equipos participantes se disputarán la Copa Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”,  durante seis días de acción en las canchas deportivas de los municipios Guanipa, Simón Rodríguez, Freites y Miranda del estado Anzoátegui.
La ceremonia inaugural contará con la asistencia del alcalde Pedro Martínez, a quien se le rendirá un merecido homenaje deportivo por parte de las autoridades nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, Asociación de Fútbol del Estado, Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, entidad que organizadora de ambos eventos.
Fuente AC