Solventan problema eléctrico en hospital

Yemmy Jiménez

El Tigre. A dos días de cumplirse un mes de haberse generado una falla eléctrica en las instalaciones del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre que dejó el nosocomio a oscuras, el pasado jueves en horas de la noche, el problema fue solventado en un 100%.
Así lo informó el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, quien explicó que hasta pasadas las 10:35 de la noche de ese día, personal conjunto de Corpoelec, Pdvsa, Gobernación de Anzoátegui y la alcaldía de Simón Rodríguez, estuvieron trabajando, haciendo las maniobras necesarias para restituir el servicio en un  100%.
Vale recordar, que días después de generada la falla en el sistema subterráneo del hospital, se hizo un trabajo aéreo con la colocación de nuevos postes, sin embargo al intentar conectar la nueva línea al sistema, a través de un escáner, se percataron que una segunda línea que alimentaba el 30% del hospital también estaba dañada, pudiendo en ese entonces generar la energía solo al 70% del centro de salud.
Tras 18 días de esa segunda falla, el pasado jueves se retomaron los trabajos, donde se colocaron dos postes aéreos más desde la parte trasera del hospital y se logró recuperar el servicio en un 100%.
Figuera resaltó que durante reunión con el equipo de trabajo que estaba haciendo maniobras para solventar el problema eléctrico, se comprometió en hacer las gestiones necesarias para que los dos generadores con los que cuenta el principal centro de salud de la zona sur del estado Anzoátegui, queden funcionando al 100%, para que cuando surjan nuevas fallas en el sistema, el hospital no se vea afectado, ya que fueron áreas muy delicadas como quirófanos y emergencias las que se vieron perjudicadas, por lo que buscarán que esto no vuelva a suceder.
Destacó que mientras reparan el generador que está dañado, van a dejar el que se colocó durante la contingencia, esto para solventar cualquier tipo de improviso que se genere.
Es importante recordar que el pasado miércoles, el director del hospital Dr. Roberto Rojas, hizo un llamado a los entes encargados en solventar el problema para que lo hicieran lo más pronto posible, siendo escuchada su petición, porque menos de 36 horas después, el problema estaba resuelto.