Transportistas cobrarán desde el lunes pasaje con nuevo precio en Anaco

TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. Representantes de los transportistas de diferentes líneas urbanas que hacen vida en la ciudad de Anaco, hicieron del conocimiento público que a partir del día lunes 14 de agosto, el servicio de traslado será cobrado a un nuevo precio.
Los profesionales del volante aseguraron que esta medida obedece al pronunciamiento realizado en días pasados por Eusebio Chivico, presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en el estado Anzoátegui, donde aseguró que el aumento del pasaje está acordado en toda la entidad.
De igual forma dejaron en claro que a pesar de haber sostenido reuniones con los concejales del municipio gasífero, estos aún no han dado respuesta, “ellos quedaron en consultar con la dirección de Transporte estatal  y aún estamos a la espera, lo único que hacen es dar evasivas mientras la realidad del país exige soluciones”, expresó Brunilda Villegas, en representación de la línea de transporte 5 de Julio.
Ante este panorama, los choferes hicieron el llamado a la comunidad a entender esta postura, ya que, según ellos, se encuentran pegados a la pared y con las manos atadas.
“El precio del pasaje quedará en la propuesta que entregamos en la cámara edilicia de Anaco y de la cual aún no tenemos respuestas, dejamos claro que quedamos sujetos al pronunciamiento  del ministro, lo que queremos es que la comunidad esté al tanto para que luego no los agarre de sorpresa”, aseguró José Morocoima, de la línea Un Solo Pueblo.
Recordaron además que el valor del pasaje los días domingos y feriados tendrá un incremento del 25% como lo establece la ley vigente.
El valor del pasaje preferencial estudiantil todavía no se conoce con exactitud, algunos transportistas aseguran que lo mantendrán en 50 bolívares, mientras otros destacan la necesidad de aplicarle un incremento.