Anzoátegui celebra actuación de atletas

Barcelona. “Trabaje de forma incansable por conquistar una medalla para mi país en estas mis primeras sordolimpiadas; no fue sencillo pero gracias a Dios, al apoyo de mi técnico y de mi familia, pude conquistar esta meta, y con mucha humildad y alegría se la dedico a toda Venezuela”, fueron las palabras de la taekwondista anzoatiguense Stefani Ortega, al ser recibida en Anzoátegui su estado natal, y quien fue acreedora del bronce en la vigésima tercera edición de los Juegos Sordolímpicos Samsum-Turquía 2017.
Ortega destacada atleta con apenas 24 años, incursionó en el deporte a temprana edad, y tras dieciocho años de vida deportiva (seis en la disciplina que practica actualmente), expresa con visible alegría que la energía que se siente en cada competencia es parte de la recompensa a cada entrenamiento y el esfuerzo que se realiza como atleta.
“Turquía es hasta ahora mi más grande compromiso y premio para mi carrera deportiva, además del impulso para mis próximas metas como lo es el Mundial de Tokio 2018, así como recibir mi título de licenciada en Educación Física y Deporte, pues sueño en un futuro poder guiar a la nueva generación que brillará en venideras sordolimpiadas”, indicó Stefani Ortega.

El atletismo aurirrojo en Turquía      
Orlando Guillén es otro de los héroes aurirrojos que con entusiasmo y dedicación nos representó en el atletismo de Samsum 2017, destacando que aunque no alcanzó medalla, el poder representar a Venezuela una vez más a nivel internacional, forma parte del triunfo de toda la delegación.
“El deporte está compuesto de triunfos y derrotas, estos a su vez se traducen en impulsos y aprendizajes, de ambos factores obtenemos ganancias en valores y beneficios; nos queda seguir trabajando por lograr nuevos objetivos, que en conjunto se apuntala en dejar en alto el nombre de nuestra bella Venezuela”, resaltó.   

Y en el fútbol
Por su parte, los futbolistas Henry Maza y Jesús Guevara, también explicaron a detalle lo que significa esta importante experiencia para sus vidas.
“Las competencias estuvieron difíciles, realizamos un gran esfuerzo en equipo, pues esa es la clave de todo éxito sea que se obtengan los resultados o no”, señaló Maza quien no quiso dejar de lado lo esencial que ha sido para ellos el apoyo inagotable de su entrenador y de su familia.
Jesús Guevara, visiblemente emocionado, expresó que hizo muchos amigos en Turquía, “nos llena de satisfacción el poder compartir y conocer diferentes culturas, indudablemente es un valor agregado que nos regala el deporte”.
Fuente IDANZ