ANC evaluará adelantar las elecciones regionales para octubre

CARACAS. El constituyente, Earle Herrera, propuso a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, que el proceso de elecciones regionales se adelante para octubre.
Herrera manifestó que la sugerencia se da luego de la recolección de “impresiones y puntos de vista de los compañeros de la soberana Asamblea”.
“En virtud de los procesos electorales, y luego de que el último que llevamos a cabo el 30 de julio no solo fue un bálsamo sino, que le puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor y la tristeza y la incertidumbre”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez informó que la directiva evaluará la petición de los 545 constituyentistas en los próximos días.

Istúriz dirigirá
comisión de economía
Este viernes se instaló en la Casa Amarilla, en Caracas, la comisión de economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Esta instancia estará presidida por el constituyente territorial por el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó la ANC en su cuenta en Twitter.
En transmisión de ANTV, el constituyente Jesús Faría indicó que el país que se ha visto afectado “por el agotamiento del modelo rentista, por la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo”.
En este escenario, explicó, han surgido varios problemas “como la especulación, la aparición de Dólar Today, que ha generado una gran distorsión en el ámbito cambiario, y la caída en la actividad productiva”.
“Nosotros (la ANC) estamos creando las condiciones para transitar a un modelo productivo e industrial que se fundamente en el trabajo y en la capacidad productiva de nuestro país, crecimiento de la producción en el área agrícola y agroindustrial, la sustitución de las importaciones y fomento de las exportaciones no tradicionales para diversificar nuestra fuente de divisas y ser menos vulnerables a la volatilidad del mercado petrolero”.           Fuente Unión Radio