“Popularidad de Maduro es de 17%”

Caracas. Según el director de Datanálisis, José Antonio Gil, la gestión del presidente de la república, Nicolás Maduro, tiene una aprobación de 17%. Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente no tiene la expectativa de mejorar la crisis porque su objetivo es político y los problemas del país son socioeconómicos.
“Ayer (jueves) el presidente Maduro dijo que el apoyo a su gestión, según Luis Vicente León, era de 35%, eso no es cierto; hoy su aprobación es de 17%”, aseguró Gil en una entrevista.
El directivo de la encuestadora apuntó que “la Constituyente es un tema que no parece poder subir la popularidad del gobierno, puesto que su carácter es político y los problemas que tiene la gente son socioeconómicos. El único de los constituyentistas al que le he escuchado propuestas económicas es Oscar Schémel, quien afirmó que había que eliminar los controles y unificar los tipos de cambio y devaluar la moneda”, sostuvo.
Para Gil “la vigencia de esa Constituyente dependerá de tres factores. El primero los errores que cometa el gobierno, el segundo será la manera en que la oposición pueda articularse y la tercera cuán disputa esté la Fuerza Armada para seguir reprimiendo a la gente que protesta”, detalló.              Fuente Portal Punto de Corte