Detienen a ocho personas por estar incursos en robos

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE.Comisiones mixtas de seguridad del estado como Policía Municipal de El Tigre, Polianzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron la captura de seis sujetos por estar incursos en los delitos de robo y hurto de cables, así como en viviendas también.
Se trata de Luis José Flores Bravo de 36 años, Wilfredo Daniel Cedeño Flores de 33, Luis Felipe Carreño Bonillo de 34 años, Ángel Ángelo Moreno González de 24, Luis Velásquez de 18  y un adolescente de 16, todos residenciados en el sector Las Américas, quienes hurtaron aproximadamente un kilómetro de cable perteneciente a la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) lo que dejó sin servicio de voz ni datos a toda la zona noroeste de El Tigre, como San Miguel I, II y III, Los Chaguaramos.
Un total de 3 mil familias y 1.080 establecimientos comerciales se vieron afectados por dicho hurto. Figuera aseguró que detrás de esta banda de jóvenes hay actores intelectuales quienes ya están plenamente identificados y los mismos serán capturados en las próximas horas.
El procedimiento fue practicado en horas de la mañana de este jueves en la calle Ruiz Pineda del sector Las Américas, luego de la denuncia realizada por parte de los vecinos de la zona quienes se percataron de la ausencia del servicio.
La información dada a conocer por el regente local Jesús Figuera indica que a los detenidos les incautó un bolso contentivo de varios pequeños rollos de cobre, el cual puede llegar a costar 16 mil bolívares, el kilo.
En otro procedimiento realizado en Pueblo Nuevo Norte, por funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Tigre, Figuera mencionó que fueron capturados Anthoni Alejandro Valderrama (25), alias “el anthoni” y Jefferson José Maestre (18) “el chiquitín”, quienes tenían como modus operante, entrar a quintas, someter a los dueños de las casas, amarrarlos y cargar con las pertenencias. En este caso dijo fueron recuperados dos televisores y un aire acondicionado.