De un tiro mataron a una niña para robarle un celular

CABIMAS. Dos sujetos sorprendieron a la niña Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano, de 12 años, mientras caminaba muy cerca de su casa, ubicada en la urbanización Barrio Obrero, calle Baralt, parroquia Carmen Herrera de Cabimas.
Los sujetos atacaron aproximadamente a las 9:00 de la noche a Sebastián José Rincón Díaz, de 19 años, que caminaba junto a su vecina Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano, para quitarle sus pertenencias, entre ellas un equipo celular en poder de la niña. La reacción de las víctimas fue protegerse y evitar el robo, debido a lo cual se negaron a entregar los objetos. Ante esta actitud, los homicidas accionaron sus armas, lo que obligó a los jóvenes a correr. En medio de la lluvia de balazos cayó en el suelo Grecia de Los Ángeles, quien murió en el acto. Sebastián José quedó mal herido y actualmente su estado de salud es delicado. Está recluido en un centro de salud privado de la ciudad de Cabimas.  La versión oficial maneja el caso como un robo; sin embargo, algunas versiones sobre la posible causa del homicidio se basa en la sospecha de que Rincón estaría ligado a actividades ilícitas y que personas del entorno hayan querido matarlo. Los maleantes estarían buscando a Sebastián, y en medio de la balacera quedó Grecia, que pagó con su vida esa mala acción.
Los familiares de Rincón no quisieron brindar declaraciones al respecto y mayores detalles de su vida. Los dolidos seres cercanos a Grecia tampoco brindaron información o declaraciones al respecto.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Cabimas, ya se encuentra en la investigación y en busca de los sujetos que cometieron este asesinato que ha conmocionado a toda la comunidad.
Fuente Portal El Pitazo