Tribunal habría devuelto inmueble a los dueños de colegio tigrense

Yemmy Jiménez

El Tigre. Luego del conflicto que se generó el pasado 2 de agosto, con el desalojo que impuso el Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Simón Rodríguez y  Guanipa, en contra del colegio Luisa Cáceres de Arismendi, al parecer recientemente gracias a un recurso de amparo, devolvieron el inmueble.
Así lo aseguró Hortensia González, representante y miembro de la comunidad educativa de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, quien explicó que gracias a un recurso de amparo que interpusieron, el pasado jueves 17 de agosto, les devolvieron el inmueble.
La representante explicó que ya son casi 40 años en los que ha funcionado la institución en estos espacios, donde en la actualidad reciben su educación 318 alumnos, por lo que desde ya se propusieron realizar las reparaciones necesarias para recibir a los estudiantes, durante el próximo año escolar que empieza en el mes de septiembre.
Explicó que las instalaciones las entregaron destrozadas, donde al parecer paredes y baños fueron maltratados, sin embargo aseguró que ellos como representantes se empeñaran a tener el colegio en óptimas condiciones cuando la Coordinación Municipal de Escuelas Bolivarianas (CMEB) realice las debidas inspecciones.  
Dijo que no habrá excusas para iniciar el año escolar 2017-2018, donde les garantizan la prosecución escolar a los 318 alumnos, ya que toda su documentación permanece en manos de la directiva y hasta que los padres y representantes no muestren interés de retirarlos, están automáticamente inscritos, rechazando además una supuesta prohibición de inscribir a los alumnos que habrían emanado desde el CMEB.