Deyna Castellanos nominada a mejor jugadora FIFA 2017

Caracas. Deyna Castellanos fue seleccionada como una de las diez candidatas al Premio The Best con el que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoce a la mejor futbolista de 2017.
La venezolana de 18 años es la única latinoamericana que figura entre las diez mejores del año. La acompañan en la lista, las inglesas Lucy Bronze y Jodie Taylor; la danesa Pernille Harder; la australiana Samantha Kerr; las holandesas, Vivianne Miedema y Lieke Martens; así como la francesa Wendie Renard y la alemana Dzsenifer Marozsan.
“La delantera derrocha talento en el manejo del balón e intuición para encontrar el camino del gol. Además, y a pesar de su juventud, complementa su habilidad con un físico poderoso y veloz”, reseña la FIFA al describir los méritos de la venezolana.
Para seleccionar a las candidatas al premio que reconoce el rendimiento de las jugadoras entre el 20 de noviembre de 2016 y el 6 de agosto de 2017, la FIFA convocó a un panel de expertas: Mia Hamm (USA), Maia Jackman (NZL), Nadine Kessler (GER), Jacqueline Shipanga (NAM), Sissi (BRA) y Sun Wen (CHN).
La mejor jugadora de 2017 la elegirán seleccionadores nacionales, capitanas de cada combinado, medios de comunicación y aficionados. Las tres finalistas se anunciarán a mediados de septiembre, y el nombre de la ganadora se conocerá el próximo 23 de octubre durante una gala que se celebrará en Londres.
Desde el lunes 21 de agosto hasta el jueves 7 de septiembre el público podrá votar a través de la web de la FIFA.
Fuente AVN