Abatido delincuente evadido de la Penitenciaría de Coro

MARACAIBO. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE), dieron de baja a un presunto antisocial, quien se encontraba evadido de la Penitenciaria de Coro, donde estaba recluido por el delito de robo agravado.
El hecho se registró en el barrio Poder de Dios, entre las calles 56 y 57, parroquia Cacique Mara, cuando los oficiales se encontraban realizando labores de inteligencia por la zona y avistaron a un sujeto con las mismas características del líder una banda criminal, dedicada a los delitos de extorsión, robo de vehículos, residencias y venta de sustancias estupefacientes.
De inmediato procedieron a darle la voz de alto, pero el delincuente hizo caso omiso a la orden y abrió fuego contra la comisión con un revólver, calibre 38, originándose un intercambio de balas. El hampón corrió y se introdujo en un terreno donde hay varias habitaciones, desde allí siguió disparando, resultando mortalmente herido por los funcionarios.
Fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales según los galenos de guardia.
El occiso, evadido de la Penitenciaria de Coro, quedó identificado como Alexis José Ferrebus Amaya.

Apresan a ladrón
Un hombre, identificado como Leonardo Andrés Lara Altaona, de 24 años, fue aprehendido en el centro comercial Galerías Mall, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) por presuntamente, junto a otros compinches, haber robado un punto de ventas y cobrarle rescate al dueño.
El comandante de este organismo de seguridad, teniente coronel, Oscar Enrique Pacheco, informó que los funcionarios atendieron la denuncia de un comerciante, quien manifestó que el pasado 12 de agosto, al menos tres delincuentes entraron a su local, ubicado en el referido centro comercial y perpetraron un atraco, lográndose llevar entre las pertenencias robadas el punto de venta.
Posteriormente, los bandidos empezaron a realizarles llamadas extorsivas, exigiéndole la cantidad de 8 mil bolívares a cambio de devolverle el punto de ventas.
Oficiales planearon una entrega controlada en el centro comercial, logrando capturar a uno de los extorsionadores.
Fuente Portal Noticia al Día