Aumentan productos brasileros y merma capacidad de compra

ANAIL GARCÍA

EL TIGRE.  La venta de productos brasileños se había convertido en una alternativa a la escasez en la localidad, ahora es una verdadera “preocupación” como lo describe Rosa Guaipo, quien asegura que “un abrir y cerrar de ojos, los productos se dispararon de precio”, lo que dificulta su adquisición.
Desde principios del 2016 cuando se hizo habitual la venta de estos rubros, los precios de los mismos superaban en gran medida los establecidos por la Sundee, sin embargo, aún los venezolanos lograban acceder a ellos, pero en la actualidad los precios rondan entre 6 mil y 30 mil bolívares.
Ante esta situación la municipalidad realizó un operativo en los principales comercios asiáticos de la zona, pero tan pronto las inspecciones finalizaban los comerciantes volvieron a colocar los precios altos.
Compran lo que pueden
Ante el drástico incremento de los precios de los productos brasileros, la escasez de los rubros nacionales y la inflación rondando el 720% (FMI)  los ciudadanos sólo compran lo que pueden, como lo asegura María Cermeño, madre de 2 hijos, “si compro arroz y espagueti, no compro carne ni hortalizas” y se ve obligada a hacer largas colas en ferias y mercados para obtener algunas ofertas.