Mary Carmen Morales invoca a “Diosito lindo”

La joven revelación de la música llanera hace un llamado a la paz nacional en esta canción que está en los primeros lugares de aceptación

CARLOS SAN DIEGO

Mary Carmen Morales, nació el 8 de noviembre de 1995 en Maracay, estado Aragua. Hija de Carmen Elena Rengifo y Elías Morales. Desde los diez años de edad canta. Aunque su primera actuación la hizo a la edad de 5 años en una fiestas patronales de San Joaquín estado, Carabobo. En su hoja artística ha sumado varios festivales nacionales. Su primera producción musical la grabó en 2013, con el título de “La que manda ahora soy yo”. Fue todo un éxito el contrapunteo “La sifrina y la llanera”, que canta junto a su hermana Guinys Morales.

Su carrera de cantante ha sido reconocida con infinidad de premios nacionales e internacionales. También ha participado y se ha presentado en un sin número de programas de televisión. Es ganadora del festival llanero Portada´s del programa matutino del canal Venevisión. Ha hecho antesala a artistas de renombre, entre ellos, a la mexicana Ana Gabriel.

Fue la cantante joven venezolana que por primera vez inscribió una canción para aspirar a un Grammy Latino.

Es presentadora, animadora y locutora de programas de radio y televisión regional. Prueba de que es una artista completa, lo que no descartaría verla muy pronto en el papel de actriz.

Año de éxitos

Ahora, este año, gracias a su talento y el tino con que han impulsado su proyección, ha sido un año bendecido para Mary Carmen Morales. Su nuevo disco “Diosito lindo” le ha dado muchas satisfacciones. Además de la calidad vocal e instrumental con que se grabó la canción, su contenido está perfectamente adaptado a la realidad que se vive en estos momentos en Venezuela, invocando a Dios para conciliar la paz, mantener el optimismo y elevar la esperanza en el nombre del amor.

Plegaria por la paz

Carmen Rengifo, madre y promotora de Mary Carmen Morales, dice que la canción “Diosito lindo” se adapta a la realidad venezolana de hoy en día. “Decidimos promocionarla porque es una plegaria por la paz, la solidaridad y hermandad en nuestro país y el mundo. Lleva un mensaje de fe y esperanza, reafirmando la convicción que Dios está siempre presente acompañándonos".

“La canción habla de un Dios universal, único y grandioso; no está adaptada por religión alguna, pues todos necesitamos escuchar en algún momento que Dios está con nosotros pese a las circunstancias, llevando así a través de la música un canto de optimismo", dijo.

Agradecida

Por su parte, la joven cantante manifiesta: "Para mí es muy importante resaltar a Dios, ya que me dotó con el don de poseer un talento para cantar y a través de mi música transmito mensajes positivos. Es algo que me llena de felicidad, saber que mediante las notas musicales puedo llegar a niños, jóvenes y adultos”.

Imagen y sonido

Está próxima a estrenar su primer videoclip, una producción audiovisual de “Diosito lindo”. Cuenta con diferentes escenas narradas a través de un guión con un contexto, a su juicio, diferente dentro del folklore. Tiene participaciones especiales. El trabajo exalta los buenos valores.

De primera talla

“Diosito lindo” que se encuentra en los primeros lugares de la cartelera musical venezolana, fue compuesta por Niombo Torrealba. Mary Carmen Morales la grabó acompañada de José Archila en el arpa, José Silva en el cuatro, Ernesto Laya en las maracas y Adelmar Paz en el bajo. Todo un equipo de profesionales de primera talla, que permiten a Mary Carmen Morales, ser digna representante de las nuevas generaciones de venezolanos que Dios ilumina para que brillen conluz propia.