Aprenda a hacer unos ricos conos de cannolis

INFORME21.COM

Una forma rica, divertida y fácil de hacer unos cannolis en casa presentó el portal Cooking Classy, que ideó este rico postre versionado en forma de cono, cuya cubierta no es más que una barquilla tradicional como las que se usan para comer helado.

Son perfectos para satisfacer a los niños o compartir con invitados que de verdad adoren el dulce. Además del chocolate, tiene otros ricos acompañantes, como canela y ralladura de limón. Puede sentirse libre de añadir otro ingrediente que le parezca que combine bien con los anteriores.

Conos de cannolis

Ingredientes (para 10 porciones)

500 gramos de ricota
10 barquillas
120 gramos de chocolate semidulce troceado
½ taza de crema espesa
2/3 de taza de azúcar
½ cucharadita de extracto de vainilla
1/8 de cucharadita de canela en polvo
½ taza de chispas de chocolate
Pistachos troceados al gusto
Frambuesas al gusto

Preparación
Derretir el chocolate y sumergir la parte de arriba de los conos hasta un poquito menos de la mitad. Colocar sobre papel parafinado en una bandeja y refrigerar para que el chocolate se endurezca.
Colocar la crema en un bol. Batir hasta que monte bien.
En un bol aparte, mezclar la ricota, el azúcar, la vainilla y la canela. Integrar bien. Juntar con la crema batida y las chispas de chocolate. Pasar la mezcla a una manga reportera y rellenar cada cono.
Espolvorear con los pistachos, más chispas de chocolate y frambuesas. Servir inmediatamente después de haberlos rellenado.

INFORME21.COM