Cunetas de Anaco están repletas de monte y basura

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. Diferentes aspectos tienen las cunetas, quebradas y embaulados de la ciudad de Anaco, aunque la mayoría tienen como factor común la falta de limpieza y saneamiento.
El monte, la basura, los escombros y desechos han colmado estos lugares, por lo que quienes moran en las cercanías de estos espacios se encuentran preocupados ya que el periodo de lluvias se ha hecho sentir.
El embaulado que limita entre los sectores San Rafael y Alí Primera posee agua estancada, por lo que los moradores de la zona temen que se registe un foco de enfermedades causadas por la proliferación de mosquitos.
La cuneta que atraviesa los sectores San Rafael y San Simón no tiene más espacio para que el monte crezca, por lo que éste ha tomado gran parte de la carretera de tierra que va desde el cruce Inavi – La Esperanza, y que se extiende hasta el inicio del embaulado en la calle Páez.  
Otra de las cunetas que presenta esta misma realidad es la que atraviesa los sectores Vista Alegre y Caucaguita.
En los metros de distancia de este caudal de agua se evidencia desde latas de refresco hasta sillas plásticas que en su momento sirvieron para el descanso de los residentes de estos lugares.
Asimismo, la maleza ha tomado gran protagonismo y algunas plantas tienen buen tamaño y firmeza en sus raíces.
En el sector Francisco de Miranda el caño ha sido el constante dolor de cabeza, pues los habitantes de esta populosa zona han reiterado el llamado a las autoridades pertinentes y hasta ahora no han obtenido respuestas.
El embaulado que desemboca a la llamada vía alterna de Viento Fresco presenta las mismas características descritas anteriormente, mientras que el de la calle Sucre posee gran cantidad de basura.