Global bicampeón del fútbol máster

SAN TOMÉ. Global Energy revalidó el título de campeón al golear 6-0 al Centro Social Árabe en la gran final del campeonato Apertura del fútbol máster, Copa Colonial Tools 2017, en emocionante encuentro disputado en la cancha del Polideportivo San Tomé.
Los jugadores del cuadro blanco, campeones del Apertura 2016, dominaron ampliamente el cotejo, tras una escuadra árabe desdibujada que no fue rival para el reinado de los integrales, que comenzaron a ganar con par de tantos en el primer tiempo, uno anotado por Eulides Fuentes, tras asistencia del máximo goleador del campeonato Eleazar “pirulino” González, y otro marcado por el mismo González.
Mientras que en la segunda parte, Manuel “chipano” Beltrán anotó el tercero, el cuarto gol fue de Eleazar González, para anotarse un doblete, el quinto fue de Manuel Beltrán, para otro doblete en el duelo, y Wilmer Jiménez cerró con broche de oro el festival de goles con la sexta diana al recibir la asistencia de Eulides Fuentes.
Los árabes tuvieron tres ocasiones claras de goles pero no concretaron las definiciones frente al portero Juan Guerra, quien fue uno de los héroes de Global en esta descollante actuación en el torneo Apertura para alzarse con la Copa Colonial Tools. Sobresalieron  en la defensa del cuadro blanco José González, Ernesto Trullenque, Trino Castillo, Richard Llovera, y el director técnico José Flores y su asistente Luis Flores.
Los campeones recibirán como premio un juego de uniformes que será entregado al iniciarse el torneo Clausura Máster, el sábado 23 de septiembre; al subcampeón se le entregará un premio metálico; el campeón goleador, “pirulino” González, tendrá un par de botines y un bolso; y el mejor portero, Héctor Urbáez, del Real Franduar, recibirá un par de guantes y un bolso.
Finalmente, el Real Franduar conquistó el tercer lugar al ganarle por goleada 5-0 a Pdvsa Faja, con goles de Ricardo Gutiérrez, Pedro Salmerón, Albeny González, Marcos Rodríguez y Frank Meza.
Fuente AC