Futbolistas de la Tricolor visitaron Pdvsa Faja

EL TIGRE. Los jugadores de la selección nacional Tricolor, Sub 15, visitaron las instalaciones principales de Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco en El Tigre, y de la División Junín en Pariaguán, donde recibieron charlas sobre los proyectos que se vienen desarrollando en la más grande reserva petrolera del planeta que se encuentra en los estados Barinas, Apure, Guárico, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.
En el edificio sede de la empresa estatal en esta ciudad, los deportistas, acompañados por Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, fueron recibidos por Dany Di Fazio, quien expuso a grandes rasgos cómo explotan el crudo pesado y extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Asimismo, recorrieron todas las instalaciones donde se planifican exitosamente las operaciones para alcanzar un balance positivo en la explotación petrolera de la FPO.
Mientras que en la División Junín Pdvsa Faja, en Pariaguán, Wanda Roroch, de Asuntos Públicos,  fue la encargada de ofrecer una charla pedagógica sobre la producción de los crudos pesados y extrapesados de la Faja, y al propio tiempo la Gerencia de Ambiente Pdvsa Petro San Félix (formación Socio Ambiental), dio una importante conferencia sobre las normas técnicas ambientales que se aplican en todo el proceso de explotación petrolera en la FPO.
Este tipo de actividades también forman parte de la formación integral de los muchachos en el deporte.
Fuente AC