Primero Justicia acusó a Ismael García de "robar" las elecciones en Aragua

FOTO: ELUNIVERSAL.COM

Primero Justicia (PJ) acusó a Ismael García de hacer un “fraude” en las primarias de la oposición realizada en Aragua de cara a los comicios regionales y dijo que las elecciones no son para que se las roben.

"Denunciamos que Ismael García pretende torcer la voluntad del pueblo de Aragua (centro-norte) actuando como lo hacía cuando estaba en el oficialismo", dijo la tolda aurinegra en una nota de prensa difundida este lunes, y señaló que no avalarán el "fraude" que "pretende hacerle a los aragueños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle".

Asimismo, PJ señaló que "las primarias están hechas para que decida el pueblo, no para que algunos partidos y políticos del pasado se roben la voluntad del pueblo".

Aunque la comisión de primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha informado qué candidato resultó ganador en Aragua, Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), partidos que respaldan a Ismael García, han asegurado que su candidato ganó la elección.

Sin embargo, PJ insiste en que "el pueblo de Aragua sabe quién ganó" las elecciones primarias, "y ese fue José Ramón Arias".

El presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, anunció la madrugada de este lunes los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa y dijo que el resto se informará una vez que se verifique que la tendencia sea irreversible.

"Lo responsable es tener todo el material procesado y digitalizado, para presentar los resultados. Faltan conocer los candidatos de los estados Bolívar, Amazonas (sur), Barinas, Yaracuy (oeste), Zulia (noroeste) y Aragua (centro-norte)", indicó.

Las elecciones regionales en Venezuela se celebrarán el próximo 15 de octubre y la oposición se planteó realizar elecciones primarias para acudir a los comicios con candidatos unitarios.

ELUNIVERSAL.COM